ALGUNOS DESTACADOS:

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(*) Una de las atracciones del recién inaugurado Museo "Harley-Davidson" es una moto muy particular, puedes verla en el segmento: "KING-KONG"

(*) Conoce la última creación de Teutul, puedes verla en el artículo: LA MOTO "JUAN PABLO II".

(*) Existe un ranking mundial de "LAS PEORES MOTOS DE CAMPO DE LA HISTORIA" y "Harley-Davidson" está presente con un ejemplar, puedes apreciarla en el segmento: ¡FRACASO...!.

(*) Dicen que un "harlista" es un hombre que no le teme a la Muerte, ¿lo crees?, entonces mira el artículo: ¿ME TEMES...? y después sabrás tu respuesta, si te atreviste...

(*) MEMORIAL "HARLISTAS DE CHILE", puedes visitarlo en: http://www.memorialchile.blogspot.com/; en donde podrás estampar tu testimonio para nuestros difuntos en el Libro de Condolencias, aún si eres un visitante extranjero.

¿DOGMA...?





"Si tienes el concepto de lo que significa una Hermandad en las rutas, deseas gozar de la Alegría de vivir, sentir el Respeto de tus amigos, cultivar la Lealtad, disfrutar Escuchando las anécdotas de tus amigos y deseas liberarte del Yugo de la rutina diaria, entonces la moto que deberías escoger es una..., ¿HARLEY?"

Me presento...

Me presento...
(Si deseas conocerme más en detalle, pulsa la foto)

EL CASCO PROTECTOR

El casco es el elemento de seguridad pasiva más influyente en la reducción de desgracias con consecuencia de muerte en motocicletas, que es nuestro tema; se estima que un casco debe reducir hasta en un 30% la probabilidad de fallecimiento en un accidente.
El ensayo es el de absorción de impactos, para calcularlo, se mide la resistencia en seis partes distintas golpeándolo con un yunque plano y otro en forma de cuña lanzados a 27 km/h y a 20 km/h, en condiciones extremas de calor (50ºC) y frío (-20ºC), para asegurar así su comportamiento correcto a temperatura ambiente.
Se aclara que la fabricación de los cascos es prácticamente artesanal, por lo que -según los expertos en este tema- el comportamiento de un casco en concreto puede no ser representativo de cómo se comportarán las otras unidades del mismo lote, o sea, sus resultados no son si se hubiesen fabricado en serie.
Otro análisis importante es el que verifica de que el casco no salga despedido en caso de impacto. Este efecto es estudiado por el test de descalce y retención: Se aplica una fuerza en la parte trasera del casco para comprobar que, en caso de que impacte contra el suelo, no rote más de 30º. En la prueba de retención la fuerza a aplicar es vertical y se mide el desplazamiento que el golpe origina.
El material del que está compuesto no ha demostrado ser una condición que, por sí sola, indique la eficiencia del casco. Algunos están elaborados con fibras de carbono y kevlar, fibras orgánicas y vidrio y el resto están compuestos por una mezcla de fibras de diferente naturaleza.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un casco?

¿DOGMA?: "Desgraciadamente la gente gasta poco y no valora tanto su seguridad. La mayoría quiere lo mínimo".

Lo básico que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco es..., ¿cuánto dinero deseo gastar y qué modelo necesito?. A partir de ahí, los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse por un casco deberían ser los siguientes:
1. Acertar con la talla y que se ajuste perfectamente a la cabeza.
2. Tener una buena ventilación.
3. Que los materiales sean de buena calidad.
4. No ser muy pesado.
5. Comprobar que el sistema de cierre sea seguro.
6. Que esté pintado con colores claros, vivos y con materiales reflectantes.
7. Que tenga buena visibilidad y lleve pantalla antivaho.
IMPORTANTE: El casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza para ofrecer total garantía, por lo que acertar con la talla se convierte en algo fundamental. Según dicen los expertos, llevar un casco con demasiada holgura es casi como no llevarlo puesto. Algo "así" es muy..., ¿impropio?.