MI HERMANO..., ¿MENOR?

La marca constructora de motocicletas "Buell" fue fundada en la década de los ochenta por el ex-ingeniero de Harley Davidson Motor Co. y corredor de motos, Erik Buell.
La pequeña compañía estadounidense comenzó diseñando y construyendo motocicletas de carreras con motores "Harley-Davidson".
La primera motocicleta de carreras que construyó Erik Buell la llamó RR1000. Tenía un novedoso sistema de chassis y aprovechaba todo el conocimiento adquirido en las carreras por parte del piloto y dueño de la compañía.
En 1993, Harley Davidson compró el 49% de la empresa, la que no pasaba por un buen momento económico. Esta aportación de dinero fresco propició que durante la década de los noventa, Buell creara maravillosas motocicletas con un fuerte ingrediente “americano”: motores en “V” y sólo de la marca "Harley-Davidson".
La gran novedad de las motos fabricadas por "Buell" fue la introducción del centrado de masas, que permite tener un bajo centro de gravedad y un comportamiento ágil, rápido y preciso.